Más adentro de nuestras ideas

posted in: Idea | 0

Muchas veces es difícil convertir las IDEAS en palabras, pero lo hemos intentado con las que consideramos más importantes. 

FUNCIONALIDAD:

Hasta ahora hemos tenido que adaptar a la slackline material diseñado para otros usos, lo que ha llevado al empleo de sistemas de tensión complejos, pesados y aparatosos.

Nuestro objetivo es lo de simplificar y ordenar todo esto!

Con unos diseños totalmente nuevos o mejorando funcionalmente lo que ya existía hemos conseguidos unos dispositivos altamente prácticos, de tamaño reducido y peso extremadamente bajo.

 

LIGEREZA:

En este deporte sólo hay un peso que no se puede disminuir… el de la propia cinta!

Esta es la razón del por qué trabajamos para aligerar todo lo demás.

Por eso apostamos por dispositivos y sistemas sencillos, por materiales tales como aluminio aeronáutico y polímeros plásticos de la más alta calidad.

Buscamos siempre la mejor relación peso/prestaciones, obteniendo así dispositivos de los más ligeros.

 

SEGURIDAD:

La práctica del slackline conlleva unos riesgos intrínsecos debido a las tensiones propias del sistema.

El control de estos riesgos depende de la formación, experiencia y responsabilidad del slacker, además del uso correcto del material apropiado.

Lamentablemente no existe una normativa reguladora específica que nos proporcione unas líneas guía.
Hemos tomado como referencia, características de los productos hasta ahora en el mercado y además investigamos en diferentes ámbitos que de alguna manera pueden tener puntos de contacto con el slackline (seguridad laboral, trabajos verticales, treeclimbing y sailing).

Tanto el diseño como la calidad de los materiales empleados proporcionan, además de ligereza, altas prestaciones mecánicas.

Tras pruebas de ensayo independientes, los dispositivos de AmbaradaM resultan haber soportado las cargas de rotura entre las más altas del mercado.

 

IMPACTO AMBIENTAL:

Intentamos minimizar nuestra huella ambiental en todo lo posible!

Por eso hemos elegido no pintar, colorear o anodizar nuestras piezas de aluminio.
El aluminio es un material cuya oxidación superficial actúa como capa protectora. Consideramos que otro tipo de acabado superficial pueda tener un impacto sobre el medio ambiente ampliamente superior al eventual beneficio en nuestras piezas.

Por eso enfundamos nuestro material en dynema con camisas recicladas de cuerdas de escalada usadas.

 

PRECIO:

Una de las razones que ha llevado a iniciar este proyecto, a parte de la falta de material específico, ha sido el precio desorbitado que presentan los sistemas convencionales.

Por este motivo, a la hora del diseño se ha rebuscado la sencillez en los dispositivos, premiando la accesibilidad comercial de alguna piezas más que de su acabado.

AmbaradaM no sólo pretende ofrecer una “revolución tecnológica” en el mundo de la Long&High Line sino que además puedas acceder a tu revolución por un precio razonable!

 

?????????????

Leave a Reply